Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela alberga a 58,299 colombianos damnificados por las lluvias

Escuelas, hoteles y hospitales públicos en Caracas han sido adaptados como albergues para los damnificados por las lluvias en Colombia
mié 08 diciembre 2010 01:04 PM
alud colombia
alud colombia alud colombia

En Caracas, capital de Venezuela, hay 268 albergues que atienden a 58,299 damnificados por las lluvias en Colombia, informó la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Los albergues fueron dispuestos en escuelas, hoteles y hospitales públicos: "A los hospitales mandamos a las personas que tienen a un miembro de la familia con algún problema de salud, en dichos centros de salud hay refugiadas actualmente 643 personas, y en otras instalaciones se contabilizaban casi 20,000 personas más", precisó la funcionaria.

Las lluvias también han afectado a al menos 70,000 venezolanos.

Venezuela y Colombian tuvieron un fuerte roce político este año, cuando el gobierno colombiano acusó al venezolano de albergar en su territorio a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El capítulo fue superado en agosto pasado luego de que Juan Manuel Santos ganara la presidencia de Colombia y asumiera el mandato.

Lluvias intensas

Publicidad

Las intensas lluvias de las últimas semanas han afectado a más del 30 % de la población colombiana. A mediados de noviembre, el presidente Santos declaró el estado de calamidad en 28 de los 32 departamentos del país.

En la comunidad Bello, en el municipio La Gabriela de Bello, cerca de Medellín,  ocurrió un alud el pasado 5 de diciembre , lo que provocó la muerte de al menos 30 personas; 94 más siguen desaparecidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad