Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel ataca dos centros terroristas en la franja de Gaza

Aviones israelíes lanzaron proyectiles en dos sitios que identificó como sedes terroristas; según sus datos, tras un incidente en el norte
jue 09 diciembre 2010 01:42 PM
Mujer llora frente a su casa en Gaza
AFP-Gaza-ataque Mujer llora frente a su casa en Gaza

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó esta madrugada de jueves tres blancos en la franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento del miércoles de cinco proyectiles desde ese territorio palestino, uno de los cuales causó un herido.

Los aviones israelíes "atacaron un almacén y fábrica de armas en el centro de Gaza y dos centros terroristas en el norte de la franja, e identificó haber hecho blanco", según un comunicado difundido este jueves por la Oficina de Información del Ejército.

"El ataque de estos lugares terroristas tuvo lugar como respuesta al lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur de Israel en las últimas 24 horas", añade la nota, la cual indica que en lo que va de año las milicias palestinas han lanzado alrededor de 200 proyectiles contra el territorio israelí.

Un cohete Al Kasam lanzado desde Gaza cayó este miércoles sobre un apartamento en un kibutz -colonia agrícola- del oeste del Neguev sin causar heridos y, por la anoche un proyectil de mortero hirió de levedad a un hombre en la misma región.

El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Gabi Ashkenazi, advirtió de que "la situación en la frontera con Gaza en estos momentos es frágil", informó este jueves el diario Yedioth Aharonoth.

"Hemos visto recientemente un deterioro y un aumento de las bombas en la frontera, así como una intensificación de la actividad contra Israel en la frontera norte", dijo a los soldados de la Brigada Paracaidista durante un recorrido por la zona.

Publicidad

El general Ashkenazi señaló que "los combates en los alrededores de la línea divisoria van a continuar y hay que estar preparados", pues es posible que Israel "necesite operar de un modo más amplio" y expresar "que no quepa duda alguna de quién ha ganado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad