Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks: Assange, un 'Robin Hood' informático, dice su padre

Brett Assange, quien se casó con la madre del fundador del sitio cuando éste tenía un año, dice que su hijo siempre vio por los indefensos
jue 09 diciembre 2010 01:10 PM
Padrastro - papá de Assange
Padrastro - papá de Assange Padrastro - papá de Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange , fue "un niño muy brillante con un agudo sentido del bien y del mal", de acuerdo con su padrastro.

Assange, quien está preso en Londres bajo cargos de haber cometido delitos sexuales en Suecia , creció en constante movimiento al ser hijo de padres que estaban en el negocio del teatro en Australia.

Su padrastro, Brett Assange, quien ahora vive solo en Sydney, es en realidad el verdadero padre de Julian: lo adoptó cuando tenía un año y le dio su apellido.

En una entrevista exclusiva con Noticias Siete, la empresa afiliada a CNN, Brett Assange describió a su hijastro como un "chico fuerte que siempre luchó por los indefensos".

"Por extraño que parezca, siempre pensé que haría algo como esto; fue siempre muy independiente, y ciertamente no aceptaría un no por respuesta", recuerda su padrastro.

"Él siempre vio por los indefensos. Recuerdo que, al igual que con sus compañeros de escuela, siempre se mostraba enojado con aquellos que atacaban a otros. Tenía un sentido realmente bueno de la igualdad y la equidad".

Publicidad

En estos momentos,  Julian Assange, de 39 años, enfrenta un reto aún más difícil. En una prisión británica se defiende de los intentos de Suecia para llevarlo ante la justicia de su país en una investigación de crímenes sexuales.

Además, la atención de los gobernantes del mundo, especialmente en Estados Unidos, están sobre él y el sitio que fundó, WikiLeaks, que el 28 de noviembre empezó a revelar los primeros de 250,000 documentos del Departamento de Estado de esa nación clasificados como "secretos" o "confidenciales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad