Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile traslada a 35 presos de alta peligrosidad de la cárcel incendiada

El anuncio de transferencia desató un motín el miércoles 8 de diciembre que terminó en colchones quemados y 81 reos muertos
sáb 11 diciembre 2010 11:37 AM
prision chilena
prision san miguel prision chilena

La policía chilena trasladó este viernes por la noche a 35 presos de alta peligrosidad de la cárcel San Miguel, en Santiago de Chile, donde esta semana  murieron 81 internos  a causa de un incendio, informaron medios locales. Durante el operativo hubo disturbios que dejaron heridos leves.

El anuncio del traslado de 35 reos desató un motín la madrugada del miércoles 8 de diciembre. Ese día, los presos incendiaron colchones, lo que desató un mortal incendio, de acuerdo con versiones de las autoridades.

El traslado de este viernes provocó nuevos disturbios, aunque menores. Las autoridades del penal llevaron a 300 reos de la torre 3 al gimnasio. En el proceso, los reclusos rompieron una reja que daba acceso a una salida por el techo, según los medios locales.

Algunos presos prendieron antorchas improvisadas, según el director de Gendarmería (guardia de prisiones), Luis Masferrer.

Siete personas resultaron con heridas leves durante los disturbios, tres reclusos y cuatro gendarmes, dijo Masferrer.

El incendio

Publicidad

La prisión de San Miguel tiene capacidad para 1,000 personas pero al momento del incendio del miércoles pasado había 1,961 presos. Las víctimas se encontraban en la torre 4.

El incidente es considerado el más grave en la historia penitenciaria de Chile. Además de las muertes, cientos de familiares de los reclusos llegaron a los alrededores de la prisión para exigir información . Ahí, arrojaron huevos, piedras contras las autoridades carcelarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad