Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos donará salario de un mes para damnificados por lluvias en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe un salario mensual de 9,400 dólares, mismos que donará a los afectados por las lluvias
sáb 11 diciembre 2010 07:32 PM
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado en la ciudad caribeña de Cartagena que donará su salario de un mes para la campaña en favor de los más de 1.89 millones de damnificados que dejaron las lluvias en el país.

Santos informó de su aportación en respuesta a la cruzada de donación de un día de sueldo, promovida por algunos sectores con destino a Colombia Humanitaria, campaña de recolección de dinero para los damnificados, activada hace poco por el gobernante.

"El presidente tiene que dar ejemplo, entonces el presidente no va a donar un día, sino todo un mes de salario para los damnificados", expresó el jefe de Estado, cuya asignación mensual es de poco más de 9,400 dólares.

El gobernante invitó a todos los funcionarios de su gobierno y de las otras dos ramas del poder, la Judicial y la Legislativa, a que también aporten a Colombia Humanitaria su salario de un día.

Tanto el Congreso como el Poder Judicial, avanzan en campañas internas de recaudación de dinero para los damnificados por las dos temporadas de lluvias de este año en el país, que, para los expertos, afronta las peores precipitaciones en medio siglo.

La campaña está abierta a toda la ciudadanía y para ella ha sido reservada una cuenta nacional, que ya acumula aportaciones por 3,102 millones de pesos (más de 1.62 millones de dólares), según un balance divulgado este sábado por el Ministerio del Interior y de Justicia.

Publicidad

La misma dependencia facilitó un nuevo registro de víctimas y daños, que muestra que los muertos por la temporada de lluvias suman 241, los heridos 243 y los damnificados 1.89 millones .

De las víctimas fatales, 59 eran vecinos de una barriada de Bello, municipio vecino a Medellín, sepultada el pasado día 5 por un alud en el que también desaparecieron, al parecer, otras cien personas.

Además, la temporada de lluvias ha destruido 2,938 viviendas y ha provocado daños a 286,822 más.

Publicidad
Publicidad