Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las explosiones en Estocolmo son un acto de terrorismo: policía sueca

Las dos explosiones en el centro de Estocolmo ocurrieron en una zona llena de gente que hacía compras navideñas
dom 12 diciembre 2010 01:17 PM
autoridades suecas
suecia autoridades suecas

Las explosiones ocurridas en un céntrico barrio de Estocolmo, lleno de personas que hacían las compras navideñas, son un acto de terrorismo, confirmó el responsable de seguridad interna de Suecia, Anders Thornberg este domingo.

Con sólo una diferencia de dos minutos, un par de estallidos causó la muerte de una persona y dos heridos.

La policía informó que recibió una amenaza por correo electrónico momentos antes del ataque, mencionaba algo relacionado con Afganistán, aunque no se ha confirmado si los hechos están relacionados.

El mensaje también hacía referencia al controvertido dibujo de Lars Vilks , quien ilustró al profeta Mahoma con el cuerpo de un perro.

"Ahora sus hijos, hijas, hermanas y hermanos morirán como nuestros hermanos y hermanas están murieron", decía el mensaje.

Cerca de 500 soldados suecos están en Afganistán, de acuerdo con la página en internet de las Fuerzas de Asistencia y Seguridad de la OTAN.

Publicidad

El primer ministro se pronuncia

"Es completamente inaceptable que un hombre camine por ahí cargando una enorme cantidad de explosivos", dijo este domingo el primer ministro, Fredrik Reinfeldt.

El funcionario hizo una férrea defensa de la sociedad sueca frente a lo que parece ser un primer ataque suicida en el país europeo.

"Suecia es una sociedad abierta que ha demostrado la esperanza de que la gente es capaz de tener diferentes contextos, creer en diferentes dioses o no creer en ninguno. Que es capaz de vivir lado al lado, juntos, en una sociedad abierta", recalcó.

Atentado fallido

"A pesar de que fue un hecho serio ninguna persona inocente fue seriamente herida. Si esa era la intención, entonces el autor falló", dijo el director de la policía regional, Carin Gotblad.

Publicidad
Publicidad