Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Haití, Palin pide a EU a hacer más para ayudar a ese país

La ex gobernadora de Alaska considera que EU puede hacer mucho para apoyar a la devastada nación caribeña
lun 13 diciembre 2010 09:18 AM
Sarah Palin - Haití
Sarah Palin - Haití Sarah Palin - Haití

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, instó al gobierno de Estados Unidos y a sus compatriotas a hacer más para ayudar a Haití, país devastado por un terremoto y con una crisis sanitaria y electoral.

“No convertirlo en un asunto político, pero si algunos políticos vinieran aquí y vieran las condiciones, tal vez verían la necesidad de, por poner un ejemplo, aeronaves militares trajeran suministros que son tan necesarios aquí”, dijo durante una visita que realizó este domingo .

Palin habló en una breve conferencia de prensa en un almacén al norte de Puerto Príncipe propiedad de la organización Samaritan’s Purse.

“No quiero que los estadounidenses olviden la necesidad que hay aquí”, dijo. “Lo más importante, para los estadounidenses y personas de todo el mundo es que sepan lo que un individuo puede hacer para marcar una diferencia, para contribuir, para salir de la zona de confort y ser voluntarios para ayudar”.

Palin elogió a Samaritan’s Purse por “hacer la labor de Dios”. Samaritan’s Purse se describe a sí misma en se página web como “una organización evangélica cristiana sin denominación que proporciona ayuda física y espiritual a la gente lastimada en todo el mundo”.

Palin dijo que no contestaría ninguna pregunta de los periodistas. “La razón de que no conteste preguntas es porque no necesitamos volvernos políticos el día de hoy”, dijo.

Publicidad

La ex candidata presidencial republicana a la vicepresidencia agradeció a su esposo y a su hija, Bristol, por unírsele en su viaje y dijo que espera que ella pueda ayudar a crear conciencia de las necesidades de Haití entre los jóvenes.

Mientras salía del escenario improvisado para esperar su auto, Palin contestó una pregunta a Gary Tuchman de CNN,  sobre cuál era la diferencia de lo que esperaba encontrar en Haití y lo que halló.

“Es mucho más duro de lo que esperaba, las condiciones son mucho más duras”, contestó Palin.

Mucha gente considera que Palin competirá para la presidencia en el 2012.Su visita ocurre Haití está luchando contra un brote masivo de cólera que ha matado a más de 2,000 personas y ha enfermado a cerca de 100,000.

El país ha estado luchando para recuperarse del gigantesco terremoto de enero, cuando murieron más de 220,000 personas.

Además, una disputada elección presidencial amenaza con llevar al país a un mayor caos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad