Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de heridos por un incendio en una fábrica de ropa en Bangladesh

Las autoridades todavía desconocen qué provocó el incendio en la fábrica, que hasta ahora ha dejado 100 heridos, la mayoría, de gravedad
mar 14 diciembre 2010 07:50 AM
protestas en bangladesh
bangladesh protestas en bangladesh

Al menos ocho personas murieron y otras 100 resultaron heridas –la mayoría de gravedad– a causa de un incendio ocurrido este martes en una fábrica de ropa en Bangladesh, de acuerdo con la agencia nacional de noticias.

El primer ministro, Sheikh Hasina, "expresó que estaba profundamente conmocionado y que lamentaba la pérdida de vidas y propiedades", reportó la agencia Bangladesh Sangbad Sangstha.

El primer ministro envió un "mensaje de condolencia" y rezó "por el eterno descanso de las almas".

El incendio comenzó poco después de las 13:00 horas (local) en la fábrica que permanece en Hamim Group, según la agencia.

Las autoridades intentan encontrar la causa que provocó el inicio del fuego en la fábrica de Ashulia, cerca de la capital del país, Dacca.

En los últimos meses ha habido protestas de trabajadores del sector textil que exigen mejores sueldos, lo que a su vez ha provocado disturbios en el país asiático.

Publicidad

En junio de este año se registró otro grave incendio en Dacca . En esa ocasión el fuego arrasó con un vecindario del casco viejo de la ciudad, lo que provocó la muerte de 114 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad