Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apoyo del legislativo a Berlusconi desata las protestas en Roma

Manifestantes molestos por la decisión del Parlamento italiano de apoyar el mandato de Silvio Berlusconi se enfrentaron con la policía
mar 14 diciembre 2010 09:09 AM
protestas en las calles de roma
protestas protestas en las calles de roma

Grupos de manifestantes se enfrentan con piedras y botellas a la policía italiana en las calles de Roma después de que los legisladores italianos dieran su voto de confianza este martes al primer ministro italiano , Silvio Berlusconi.

Con la votación, el Parlamento del país europeo ratifica el polémico mandato de Berlusconi. Si hubiera obtenido un voto contrario, el primer ministro habría tenido que renunciar.

Cientos de manifestantes destrozaron motocicletas y vehículos policiales, mientras que en varios lugares se registran pequeños incendios así como fuertes explosiones de petardos. Los agentes recurrieron a gases lacrimógenos.

La policía aseguró a CNN que estaba tomando el control de Via del Corso (una de las zonas de compras más importantes de Roma) de forma "lenta, pero firme".

Los manifestantes están "claramente molestos", reportó el corresponsal de CNN desde el lugar, Dan Rivers.

La votación de este martes estuvo precedida por multitudinarias manifestaciones en contra de Berlusconi , quien se ha visto envuelto en una serie de escándalos por su gusto por asistir y organizar excéntricas fiestas , así como por su fortuna.

Publicidad

En el 2009 la revista Forbes lo ubicó como uno de los 70 hombres más ricos del mundo. Buena parte de su fortuna la amasó como magnate de medios de comunicación. Una de sus empresas, Mediaset, fue objeto de una investigación por supuesto fraude fiscal.

Un documento clasificado de la diplomacia estadounidense –publicado por WikiLeaks– revelaba que Estados Unidos calificaba al mandatario como "irresponsable, inútil e ineficaz" y sugería que su inclinación por las fiestas afectaba su capacidad para gobernar.

Éste es el tercer mandato de Berlusconi, de 74 años, como primer ministro de Italia. Los anteriores fueron de 1994 a 1995 y del 2001 al 2006. Su mandato actual termina en el 2013.

Publicidad
Publicidad