Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keiko Fujimori: Vargas Llosa no ha superado la derrota electoral de 1990

La aspirante a la presidencia de Perú e hija de Alberto Fujimori negó que su padre sea "un asesino o un ladrón", como lo llamó el escritor
mar 14 diciembre 2010 08:26 PM
keiko-vargas
keiko-vargas keiko-vargas

Keiko Fujimori entró al debate con Mario Vargas Llosa .

La aspirante a la presidencia de Perú respondió a las declaraciones del premio Nobel de Literatura 2010, quien este martes señaló que su llegada al poder “sería una verdadera catástrofe para el país”, que él intentará evitar.

“Respeto al Mario Vargas Llosa escritor, pero al político yo le digo: no le tengo miedo, bienvenido sea a la arena política”, afirmó la hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori, quien venció a Vargas Llosa en las elecciones presidenciales de 1990 .

En entrevista con CNN, Keiko Fujimori negó que su padre sea “un asesino o un ladrón”, como lo llamó el escritor.

Alberto Fujimori, quien gobernó Perú 10 años, se encuentra en prisión por violaciones a los derechos humanos.

Para la aspirante a la presidencia peruana, las críticas de Vargas Llosa hacia ella y su padre reflejan que el escritor “no ha podido superar el trauma que tuvo frente a una derrota electoral” en los comicios de 1990.

Publicidad

Afirmó que durante la campaña electoral buscará presentar “propuestas concretas para los ciudadanos”, así como trabajar “en especial para los 10 millones que viven en situación de pobreza”.

En 2011, Perú tendrá elecciones presidenciales.

Además de Keiko Fujimori se espera que participe en el proceso el ex mandatario Alejandro Toledo.

Publicidad
Publicidad