Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno cubano lanza una enciclopedia virtual con casi 20,000 entradas

Una de las entradas más extensas está dedicada a Fidel Castro y hace referencia a EU, el "imperio de nuestro tiempo", según la definición
mié 15 diciembre 2010 07:06 AM
Cuba - Enciclopedia virtual
Cuba - Enciclopedia virtual Cuba - Enciclopedia virtual

Cuba presentó este martes la Enciclopedia Colaborativa Cubana, una enciclopedia en línea inspirada en Wikipedia y en la que define a Estados Unidos como "el imperio de nuestro tiempo".

El sitio EcuRed tiene cerca de 20,000 entradas. Una de las más extensas se refiere al ex líder Fidel Castro, artífice de la Revolución Cubana. 

El proyecto, impulsado por la Oficina Nacional de Informatización de la Sociedad Cubana y el Instituto de Documentación e Información Científica Tecnológica, había iniciado operaciones previas a su presentación oficial. Tras el anuncio, la conexión con el sitio se perdió, al parecer por demasiado tráfico. 

Según EcuRed, su filosofía es "la acumulación y el desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador".

Usuarios aprobados por los administradores de EcuRed actualizarán las entradas. El sitio estará disponible para todos los usuarios de internet de Cuba, estimados en 1.6 millones de los 11.2 millones de habitantes de la isla. 

EcuRed describe a Estados Unidos, país que vive una 'guerra fría' con Cuba, como "el imperio de nuestro tiempo, que históricamente se ha apoderado por la fuerza del territorio y los recursos naturales de otras naciones, para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad