Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro asegura que Assange puso 'de rodillas' a Estados Unidos

El líder moral cubano dijo que el editor del sitio web dio un duro golpe y logró poner 'de rodillas' a Estados Unidos con las filtraciones
mié 15 diciembre 2010 10:39 AM
foto de assante cuelga de un cancel
julian assange foto de assante cuelga de un cancel

El líder moral cubano, Fidel Castro, alabó al fundador del sitio de filtraciones, WikiLeaks, Julian Assange, en una reflexión titulada El imperio en el banquillo de los acusados, y publicada este miércoles en los medios oficiales de Cuba.

El también ex presidente cubano asegura que Assange dio un "contundente golpe al imperio" y logró ponerlo "moralmente de rodillas" con la publicación de 250,000 documentos confidenciales del Departamento de Estado estadounidense, lo que ha provocado una crisis diplomática internacional.

No se sabe cuál es la motivación de Assange —dice Castro— pero "nadie se ha atrevido a impugnar las verdades que contienen " los cables divulgados.

Uno de los documentos filtrados revela que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pidió a diplomáticos espiar a políticos extranjeros. Otros cables revelan que preguntó sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Fernández , y cómo lidia con el estrés el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El Pentágono reconoció que la filtración de los comunicados ha cambiado la relación de Estados Unidos con sus aliados .

"Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares", agrega el líder cubano en su texto.

Publicidad

El australiano Jualian Assange , de 39 años, se encuentra detenido en Londres por cometer supuestos crímines sexuales en Suecia , aunque se espera que en las próximas horas salga libre tras pagar una fianza .

Castro criticó que los cinco diarios internacionales a los que WikiLeaks entregó los 250,000 con anticipación para que los analizaran y publicaran información: El País, The New York Times, The Guardian, The Spiegel y Le Monde.

Dijo que "las transnacionales de la información" están usando los cables para "atacar a los países más revolucionarios ".

El País de España, uno de ellos, publicó que el gobierno de Nicaragua se sostiene con dinero que proviene de Venezuela y del narcotráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad