Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Moscú disuelve choque entre ultranacionalistas y caucásicos

Fuerzas antidisturbios vigilan desde hace varias horas la plaza Europa, donde se encuentra el centro comercial Evropeiski
mié 15 diciembre 2010 09:14 AM
moscú enfrentamiento
moscú enfrentamiento moscú enfrentamiento

La policía detuvo este miércoles a más de un centenar de radicales, algunos con pistolas y cuchillos, en el centro de Moscú, donde se temen enfrentamientos entre ultranacionalistas y caucásicos.

Entre los detenidos figuran personas tanto de aspecto eslavo como caucásico y muchos de ellos fueron localizados en las inmediaciones de la plaza Europa, cerca de la estación ferroviaria Kiévskaya, una de las más concurridas de la capital rusa.

Fuerzas antidisturbios vigilan desde hace varias horas la plaza Europa, donde se encuentra el centro comercial Evropeiski, señalada como punto de reunión por caucásicos para protestar contra los ataques de los ultranacionalistas rusos.

Además, también se han redoblado las medidas de control de documentos por toda la ciudad, escenario de unos incidentes que han ensombrecido la reciente elección de Rusia como organizador del Mundial de futbol en 2018.

La manifestación fue convocada por internet como respuesta a los sucesos del pasado sábado, cuando varios miles de aficionados radicales al futbol y ultranacionalistas rusos protagonizaron violentos disturbios junto al Kremlin.

Según la agencia Interfax, también fue reforzada la vigilancia junto a la estación de metro Smolénskaya, a poco más de un kilómetro de la plaza Europa, donde tienen previsto reunirse los nacionalistas.

Publicidad

Miles de efectivos de las fuerzas del orden, antidisturbios y del Ministerio del Interior patrullan las calles y plazas del centro de la capital rusa, y también las estaciones de metro y autobús en previsión de nuevos disturbios.

La Fiscalía rusa abrió 11 casos penales por vandalismo contra los ultranacionalistas que protagonizaron ataques xenófobos contra caucásicos rusos e inmigrantes de Asia Central.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad