El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó al tribunal de Londres
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegó al tribunal de Londres en donde este jueves se sabrá si debe permanecer en una cárcel de la capital británica en espera de una decisión sobre su extradición a Suecia .
De 39 años de edad, Assange se entregó a la policía de Londres la semana pasada para responder a una orden de detención de Suecia que quiere interrogarlo sobre presuntos delitos sexuales.
Un juez le concedió la libertad bajo fianza este martes, pero Suecia presentó inmediatamente un recurso de apelación, manteniendo a Assange tras las rejas hasta que el juez de la Suprema Corte decida sobre el recurso de Suecia.
Tenemos la esperanza, pero por supuesto que es un asunto que corresponde al juez, dijo el abogado de Assange, Mark Stephens, a los periodistas cuando entró en la corte.
Dijo que un número de personas se han ofrecido a ayudar a pagar la fianza de Assange . La socialité Jemima Khan y el conocido periodista de izquierda John Pilger han ofrecido dinero para ayudar a Assange.
Stephens también se quejó de las condiciones en la cárcel donde Assange se encuentra preso. Informes de la prensa dicen que se encuentra en total aislamiento.
Assange se enfrenta a acusaciones de violación, abuso sexual y el uso ilegal de la fuerza derivada de incidentes separados en agosto en Estocolmo. No ha sido acusado, pero podría enfrentarse a dos años de prisión si es declarado culpable.