Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks: EU intenta construir una acusación contra Julian Assange

Fiscales federales buscan evidencia de si Assange alentó o ayudó a un analista de inteligencia a filtrar documentos clasificados de EU
jue 16 diciembre 2010 01:53 PM
assange-acusacion
assange-acusacion assange-acusacion

El gobierno de Estados Unidos intenta construir una acusación contra el fundador del sitio WikiLeaks , Julian Assange, responsable de la divulgación de cientos de miles de documentos clasificados de Washington, reportó este jueves el diario estadounidense The New York Times .

Según el rotativo, fiscales federales buscan evidencia de que Assange alentó o ayudó al analista de inteligencia militar Bradley Manning para que filtrara esos materiales, entre los que hay informes sobre las guerras en Afganistán e Iraq y cables del Departamento de Estado .

Manning, sospechoso de la filtración, se encuentra detenido por las autoridades estadounidenses.

Los fiscales consideran que si logran comprobar que Assange incidió sobre la conducta de Manning, podrían acusarlo de conspiración ya que dejaría de ser sólo un receptor de los documentos.

Assange fue liberado este jueves en Reino Unido , donde la policía lo había detenido a causa de una orden de arresto emitida por Suecia, que le acusa de crímenes sexuales en un caso no relacionado con el tema de WiliLeaks.

Un juez le otorgó una fianza por 200,000 libras (317,000 dólares), aunque Suecia aún lucha para que sea extraditado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad