Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 148 presos se escapan de una cárcel de Tamaulipas

La huida ocurrió entre el jueves y el viernes; fuerzas federales han reforzado la seguridad mientras que tratan de identificar a los presos
vie 17 diciembre 2010 01:26 PM
penal-nl
penal-nl penal-nl

Al menos 148 reos de un penal del municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, se fugaron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, dijo una fuente oficial a la agencia EFE.

Las autoridades realizan un recuento de los prisioneros para determinar el número exacto de los que escaparon del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en tanto el Ejército y la Policía Federal aumentaron la seguridad en torno del lugar, según la misma agencia.

Algunas versiones periodísticas indican que el número de reos fugados podría ser superior a 190. Tampoco se sabe cuántos de ellos purgaban condenas por delitos federales y cuántos por delitos del fuero común.

El gobierno de Tamaulipas reconoció que durante 2010 habían escapado 201 prisioneros de cárceles en la entidad. Ese mes, 85 reos huyeron del penal de Reynosa ; 66 de ellos eran federales.

Durante marzo, 40 se fugaron de una prisión del municipio de Matamoros .

El gobierno de Tamaulipas exige al gobierno federal apoyo para mantener el control de las cárceles en el estado .

Publicidad

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) reconoció que las prisiones del país tienen una sobrepoblación de alrededor del 30%.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. En su territorio operan el cártel del narcotráfico del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas, antiguos aliados que se disputan rutas para ingresar droga a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad