Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'poderes especiales' a Chávez causan polémica y acusaciones

Críticos del mandatario venezolano llaman a movilizarse ante la decisión de la Asamblea Nacional, de permitirle gobernar por decreto
vie 17 diciembre 2010 09:00 PM
chavez
chavez chavez

Los críticos del presidente Hugo Chávez, que este viernes obtuvo un triunfo político que le permitirá gobernar por decreto los próximos 18 meses , calificaron la decisión legislativa como un "golpe de Estado".

"Es un golpe de Estado", dijo Pastora Medina, miembro del Partido Humanista, que se opone de manera frontal al mandatario venezoano.

Medina hizo un llamado a sus compatriotas "para mostrar su rechazo a la medida por todos los medios posibles".

La saliente Asamblea Nacional de Venezuela otorgó este viernes a Chávez el poder de aprobar leyes por decreto durante los próximos 18 meses; una decisión que recibió amplia difusión en el sitio de internet de la televisión estatal venezolana.

Críticos del presidente de 56 años de edad argumentan que el mandatario buscó el poder para empujar su agenda sin contar con el cuerpo legislativo, ya que en las elecciones de septiembre pasado el partido en el poder se debilitó al perder posiciones.

Los nuevos legisladores entrarán en funciones, muchos de ellos opositores a Chávez, lo harán a partir del 5 de enero próximo.

Publicidad

"Esto va a causar mucho daño", dijo Medina a Globovisión, la estación de televisión que este viernes divulgó las críticas contra el partido de gobierno.

Chávez ha dicho que buscó los "poderes especiales" para ser capaz de responder a las necesidades que generaron recientes inundaciones que dejaron a miles de venezolanos sin hogar.

El mandatario llamó a sus críticos "pitiyanquis", un término despectivo que los compara con "defensores de la burguesía, enemigos del pueblo, proclives al imperialismo".  

Al dirigir un mensaje por Televisión Venezolana, Chávez dijo que se había dado cuenta de que había "planes para asesinarlo" y que ya había tomado sus propias medidas" para protegerse. Sin embargo, advirtió, "yo no me voy a ocultar en una cueva".

Publicidad
Publicidad