Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DREAM Act no acumuló los votos necesarios en el Senado de EU

El acta en consideración, que permitiría legalizar a millones de jóvenes migrantes, no logró el voto de dos terceras partes del Senado
sáb 18 diciembre 2010 11:15 AM
luis gutierrez partido democrata
dream act luis gutierrez partido democrata

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó de "muy decepcionante" que el Senado no haya aprobado la ley DREAM Act.

Tras una jornada de votaciones de última hora antes de iniciar el periodo de vacaciones, los senadores de EU sometieron a votación este sábado el DREAM Act y la política militar No digas, no preguntes (Don’t ask, don’t tell).

El voto de procedimiento no fue suficiente para continuar con el debate del DREAM Act , la iniciativa que ofrecería un camino a la ciudadanía a algunos inmigrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

Conocida formalmente como Acta para el Desarrollo, Ayuda y Educación de Menores Extranjeros , el DREAM Act obtuvo 55 de los 60 votos necesarios para ser considerada en su aprobación final.

Entre los requisitos que se solicitaba a los estudiantes estaba graduarse de la preparatoria u obtener un diploma de GED (equivalente a revalidar los estudios) y demostrar un "buen comportamiento moral". Con ello sólo se ofrecería un estado condicional de seis años antes de pasar a la siguiente fase, en el que tendrían que asistir a la universidad o servir en el ejército durante mínimo dos años, así como pasar los controles de antecedentes penales.

Publicidad

Sobre la ley No digas, no preguntes  (Don’t ask, don’t tell), el Senado falló 63-33 a favor de proceder en la votación final para eliminar la política militar que prohíbe a los abiertamente homosexuales servir a las fuerzas armadas.

Seis miembros del partido Republicano cruzaron los límites partidistas y votaron a favor del proyecto de ley apoyada por el partido Demócrata y el presidente Barack Obama.

Publicidad
Publicidad