Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operaciones en aeropuertos de Europa sufren demoras por severas nevadas

Aeropuertos de Europa sufren demoras por tormentas de nieve; se aconseja a viajeros verificar con compañías aéreas antes de ir al aeropuerto
dom 19 diciembre 2010 04:50 PM

El departamento de Heathrow, en Londres, capital de Reino Unido, está considerando permitir el aterrizaje de algunos vuelos este domingo, dijo un vocero, a pesar de un anuncio previo de que las llegadas serían canceladas debido a la nieve y al hielo en la localidad.

Es posible que se permita a tres aviones aterrizar y que 12 vuelos de larga distancia despeguen, según Andrew Teacher, portavoz de la empresa BAA, que opera la terminal aérea.

Más de 200,000 personas tenían vuelos programados para este domingo en Heathrow, uno de los aeropuertos más activos del mundo.

En París, la capital de Francia, el aeropuerto Charles de Gaulle advirtió a los usuarios que podrían registrarse retrasos de dos horas, así como la cancelación de 25% de los vuelos.

Mientras, en el segundo aeropuerto más importante de París, el París-Orly, una de cada cinco partidas fue cancelada y había retrasos de una hora, según autoridades locales.

El aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó que al menos 500 vuelos de 1,300 fueron cancelados el domingo.

Publicidad

Y se espera más nieve en Alemania durante el día, lo que pondrá mayor presión sobre los horarios de vuelo, dijo el portavoz Wastraud Riehemann.

El aeropuerto de Gatwick en Londres reportó que su pista estaba abierta y “las operaciones están volviendo gradualmente a la normalidad”.

Heathrow no tendrá vuelos de las terminales 1 y 4, y sólo un pequeño número de las terminales 3 y 5 funcionará. La Terminal 2 se encuentra cerrada por remodelación.

Heathrow insta a los pasajeros comprobar con las compañías aéreas antes de volar. Los números de contacto se encuentran en su página de internet www.heathrowairport.com .

British Airways indicó a los pasajeros que pueden comprobar en el sitio www.ba2go.com antes de llegar al aeropuerto.

Heathrow es el aeropuerto más concurrido de Europa y uno de los más activos en el mundo. Charles de Gaulle en París es el segundo, mientras que el de Frankfurt está considerado como el tercer aeropuerto con más tráfico aéreo en el continente.

Publicidad
Publicidad