Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía británica arresta a 12 hombres sospechosos de terrorismo

La policía antiterrorismo británica informó que los arrestos eran necesarios para "garantizar la seguridad pública" en el Reino Unido
lun 20 diciembre 2010 07:40 AM
Londres policia terrorismo
Reu-Londres-detenciones-terrorismo Londres policia terrorismo

La unidad antiterrorista de la Policía británica arrestó a 12 hombres en las primeras horas de este lunes, en lo que definió como una operación “planificada, a gran escala, y guiada por inteligencia”, informaron las autoridades.

Los sospechosos, de entre 17 y 28 años, fueron arrestados en las ciudades de Londres, Cardiff en Gales y Stoke en el centro de Inglaterra. Los detenidos serán interrogados este lunes, señaló la policía.

Todos son descendientes de inmigrantes pakistaníes, informó a CNN una fuente de seguridad que no quiso ser identificada.

El servicio de inteligencia británicia, el MI5, guió la operación, según la fuente.

Los sospechosos no planeaban un ataque "al estilo Mumbai", donde hombres armados rociaron balas en lugares públicos de la India, y no se conoce de algún vínculo con los ataques en Suecia durante este mes, de acuerdo con la fuente.

Los arrestos eran “necesarios” para “garantizar la seguridad pública”, aseguró John Yates, comisionado de la Policía de Asistencia Metropolitana.

Publicidad

El funcionario no informó cuál era el supuesto objetivo de los detenidos, pero dijo que fueron arrestados bajo sospechas de “preparación o instigación de un acto terrorista en Reino Unido”.

Los agentes antiterrorismo que realizaron los arrestos no estaban armados, informó la Policía.

Al menos 11 de los 12 hombres fueron detenidos en sus hogares, mientras que el último fue detenido en una casa en Birmingham. Las propiedades están siendo revisadas.

Londres vivió una serie de ataques terroristas a gran escala en julio de 200. Al menos 52 personas murieron y cuatro más identificados como bombarderos suicidas. Un segundo atentado fue frustrado dos semanas después.

Publicidad
Publicidad