Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero militar se estrella en Puerto Rico con seis personas abordo

El accidente se produjo durante el operativo 'Nuevo Amanecer en Vieques', que incluía 43 órdenes de arresto contra una red que vendía droga
mar 21 diciembre 2010 08:26 AM
puerto rico mapa
puerto rico mapa puerto rico mapa

Un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló la madrugada de este martes con seis personas a bordo en Río Grande, en la costa norte del país. Tras horas de búsqueda, encontraron un primer cadáver.

El cuerpo de una de las seis personas que viajaban en el helicóptero fue encontrado junto a  algunos restos del fuselaje del aparato.

 

El coordinador de rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, informó que junto al cadáver se localizaron dos cascos de tripulación, a unos 30 kilómetros de San Juan.

El hallazgo del primer cadáver se produce horas después de que el secretario puertorriqueño de Justicia, Guillermo Somoza, señalara que era posible encontrar con vida a algún miembro de la tripulación del helicóptero.

 

Publicidad

Dos fiscales de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, el segundo al mando de la Guardia Nacional y otros tres miembros de este cuerpo militar han sido dados por desaparecidos tras el accidente, ocurrido a una milla náutica del hotel Gran Meliá en Río Grande.

El general de la Guardia Nacional, Antonio Vicens, había dicho que confiaba en encontrar a los ocupantes del helicóptero con vida.

Vicens explicó que el aparato volaba a 400 pies en la zona cuando intentó abandonar el área debido al mal tiempo para dirigirse hacia la base Roosevelt Road. Añadió que no se conocen las razones exactas del accidente y que el helicóptero fue adquirido en mayo de 2009 y se encontraba en perfecto estado.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, informó que personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción participan en el operativo de búsqueda. Por el momento, sólo se ha encontrado un pedazo de fuselaje mar adentro en el área de Río Grande.

En estos momentos, helicópteros y embarcaciones de la Guardia Nacional rastrean la zona en busca del aparato accidentado.

El accidente se produjo durante el operativo Nuevo Amanecer en Vieques, que incluía 43 órdenes de arresto contra una red dedicada a la venta de droga en la localidad.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, dijo sobre el accidente que es un día triste para su Departamento, tras resaltar el compromiso de los desaparecidos en el combate a la criminalidad y el narcotráfico.

Publicidad
Publicidad