Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'tormenta de la década' dejó a California bajo el agua

Las autoridades del estado de California declararon en estado de emergencia a seis condados
mié 22 diciembre 2010 01:17 PM
California - lluvias
California - lluvias California - lluvias

(CNNMéxico)— Si estás en California y te has visto afectado por las lluvias o las inundaciones comparte tu historia con nosotros .

Nuevas advertencias de inundaciones en la Costa Oeste pusieron este miércoles en alerta a las autoridades, que ya han decretado a seis condados del estado de California bajo estado de emergencia.

El Servicio Meteorólogico Nacional describe el temporal de los últimos días como la tormenta de la década y dijo que este miércoles las precipitaciones continuarán. 

San Diego es una de las zonas más afectadas. Los meteorólogos esperan que caígan 5 centímetros de lluvia por hora, lo que afectaría a varias comunidades cercanas a Los Ángeles, zona del sur que normalmente es soleada y seca y que ahora se encuentra bajo el agua.

La agencia EFE reportó que las lluvias que han caído desde el pasado viernes se han intensificado en las últimas horas y han provocado inundaciones en localidades como Orange County y el corte de carreteras a lo largo de todo el estado.

Los Ángeles Times informó en su edición digital que las inundaciones en Orange County tuvieron lugar en la zona de Laguna Beach, donde se cerraron las carreteras principales, mientras que las áreas de Modjeska, Silverado y Santiago fueron evacuadas debido a los desprendimientos.

Publicidad

Las autoridades locales, que pidieron a los residentes y trabajadores de esas áreas que eviten las zonas del centro de Laguna Beach, ya que las inundaciones son "extensas", señalaron en un comunicado que están llevando a cabo el rescate de los residentes atrapados, dijo EFE.

Las carreteras cortadas han sido una constante en estos días por todo el estado, y entre ellas las más perjudicadas han sido la Pacific Coast Highway (a la altura de Newport Beach), Ortega Highway, Brea Boulevard y la Califonia 241.

El servicio de tren entre San Juan Capistrano y Oceanside también se vio interrumpido durante varias horas debido a los desprendimientos.

Los equipos de emergencia buscan a una persona que pudo ser arrastrada por una fuerte corriente del río de Los Ángeles, en la zona de Studio City.

Devin Gales, portavoz de los bomberos de la ciudad, dijo que dos testigos alertaron a las autoridades del suceso.

Se espera que el mal tiempo continúe hoy y que incluso se produzcan pequeños tornados, según Jamie Meier, del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad
Publicidad