Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 20 personas habrían desaparecido por un alud en Colombia

Los vecinos de la población rural de La Ceiba temen que unas 20 personas estén sepultadas debajo de cientos de tierra
jue 23 diciembre 2010 10:27 AM
El Banco Bolivar Colombia inundaciones
AFP-Colombia-El-Banco-Bolivar-Colombia El Banco Bolivar Colombia inundaciones

Un alud de tierra que cayó sobre una población rural en el noroeste de Colombia pudo haber sepultado a unas 20 personas, informaron este jueves las autoridades.

La avalancha sucedió el miércoles por la noche en La Ceiba, paraje distante a la zona urbana de Rionegro, en el departamento de Santander. Según los testimonios de los vecinos, cuatro casas fueron sepultadas y dentro de ellas estarán las dos decenas de personas, reportaron la Comandancia regional de la Policía y el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) de Santander.

El comandante de la policía, Mario Aurelio Pedroza, advirtió que todavía no existe una cifra confirmada de posibles víctimas.

"Estamos tomando contacto con los líderes comunitarios, con los campesinos, para que nos informen qué personas nos hacen falta en la jurisdicción", informó el jefe policial.

El alud se registró horas después del rescate de los cadáveres de dos mujeres y un hombre, que permanecieron enterrados por una semana bajo un deslizamiento sobre la carretera que comunica a Bucaramanga con Rionegro y El Playón.

El derrumbe causó la muerte de un policía que controlaba el tráfico por el tramo del derrumbe, que ha sido uno de los varios que han caído sobre la misma carretera y que mantiene cortado el tráfico entre el interior del país y la costa caribeña.

Publicidad

El país está en emergencia por efecto de un periodo lluvioso que deja ya al menos 287 muertos, 267 heridos y más de 2.15 millones de damnificados.

El presidente Juan Manuel Santos declaró el estado de excepción a causa de las lluvias , el cierre de 50 vías y el paso limitado a otras 265, mientras las hectáreas de cultivos anegadas superan los dos millones.

Publicidad
Publicidad