Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diario noruego dice que obtuvo documentos de WikiLeaks

Un diario de Noruega asegura que obtuvo los más de 250,000 cables en poder de WikiLeaks y los utilizará en próximos meses
jue 23 diciembre 2010 02:35 PM
WikiLeaks - Noruega
WikiLeaks - Noruega WikiLeaks - Noruega

Un diario noruego tuvo acceso a los aproximadamente 250,000 cables diplomáticos en poder de WikiLeaks , dijo este jueves a CNN el editor de información.

Ole Erik Almlid, jefe del Aftenposten, uno de los periódicos más importantes del país, no dijo cómo obtuvo el material o si WikiLeaks había estado en contacto con la publicación.

Pero los documentos darán a Almlid y al Aftenposten mucho material para nuevas historias.

“Nos tomará meses revisar todo este material, pero estamos buscando escribir y publicar muchos artículos periodísticos”, dijo.

El sitio web, que facilita la divulgación de información secreta, comenzó en noviembre a publicar una serie de más de 250,000 cables diplomáticos de Estados Unidos sobre todo el mundo.

Aftenposten no será el único socio en medios de WikiLeaks. Periódicos, como el New York Times, The Guardian de Gran Bretaña y Der Spiegel de Alemania, han trabajado con el sitio para publicar material.

Publicidad

Previamente la página web publicó cientos de miles de documentos militares sobre las guerras en Iraq y Afganistán .

“Primero estábamos sorprendidos cuando nos dieron todos los documentos, pero ahora tenemos que emplear muchos recursos para revisar todos los documentos y ya hemos publicado varios artículos”, dijo Almlid.

“Podemos publicar este material como y cuando queramos. Pero no tenemos la intención de publicar todos los documentos sólo por hacerlo. Solamente publicaremos los que tengan que ver con los artículos que publiquemos”.

Publicidad
Publicidad