Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI oficia la Misa de Gallo en una noche lluviosa en El Vaticano

Las autoridades decidieron por segunda ocasión adelantar la tradicional celebración por la avanzada edad de Benedicto XVI
vie 24 diciembre 2010 05:23 PM
Misa de Gallo Benedicto XVI
AFP-Benedicto-XVI-Misa-de-Gallo-Vaticano Misa de Gallo Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI celebró este viernes, dos horas antes de medianoche, la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Las autoridades del Vaticano informaron que el adelanto de la celebración católica fue para evitar que el papa se fatigue debido su edad, 83 años, además de que el sábado oficiará los ritos de Navidad.

La noche en El Vaticano ha sido lluviosa, lo cual no impidió la asistencia de miles de personas que desde hace varias horas llenaron la basílica. Dentro del edificio, se colocó una imagen que representa a Jesús de niño.

Según la tradición católica, la Misa de Gallo se denomina así para recordar que el primer ser vivo que presenció el nacimiento de Jesús en la cueva de Belén fue un ave.

El rito comenzó con las kalendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que fue cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina.

El año pasado la ceremonia fue una de las más trágicas en el actual papado de Benedicto XVI, pues una mujer, la ítalosuiza Susanna Maiolo , de 25 años, saltó una valla para acercarse al líder de la iglesia católica.

Publicidad

Su intento provocó la caída del Papa, a quien arrojó al suelo, así como la del cardenal Roger Etchegaray, que caminaba a su lado y se rompió el fémur.

Publicidad
Publicidad