Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos "santas" golpean a los guardias del palacio real de Suecia

Los hombres disfrazados no han sido identificados y la policía sueca ha minimizado el ataque
vie 24 diciembre 2010 11:11 AM
Suecia Palacio Real policia
AFP-Suecia-Palacio-Real Suecia Palacio Real policia

El palacio real de Estocolmo, Suecia, fue tomado por asalto por dos “representantes” de Papá Noel, informó este viernes la emisora de radio sueca SR.

De acuerdo con esta fuente, dos hombres disfrazados como Santa Claus llegaron al edificio real la madrugada del jueves. Allí, golpearon a un guardia y su compañero de patrulla; al primero le robaron su arma.

Los dos atacantes huyeron tras el robo, primero a pie y luego se subieron a un vehículo que los esperaba.

Fuentes policiales confirmaron el incidente, que calificaron de asunto "extremadamente fuera de lo corriente", aunque no dieron información acerca de sus posibles móviles o autoría.

El palacio real es custodiado de día y de noche. Es la sede de trabajo para la familia real, aunque no su residencia, que se encuentra en Drottningholm, en las afueras de la capital sueca.

Estocolmo se encuentra en estado de alerta desde el pasado 11 de diciembre,  cuando estallaron dos coches-bomba, que activó presuntamente un hombre de 28 años que llevaba cargas explosivas adheridas al cuerpo y quien murió en el atentado.

Publicidad

A ese incidente se suma el de este jueves en el metro de Estocolmo, que fue evacuado tras detectarse dos bolsas de viaje abandonadas, una de las cuales contenía un recipiente con cables conectados a un teléfono móvil, pero sin explosivos.

Publicidad
Publicidad