Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La amenaza de una tormenta lleva a la cancelación de 500 vuelos en EU

Los viajes a localidades del este del país se verán afectados por una posible tormenta
vie 24 diciembre 2010 05:03 PM
vuelos-eu
vuelos-eu vuelos-eu

La aerolínea Delta Air Lines canceló preventivamente unos 500 vuelos programados para el día de Navidad, de acuerdo con un vocero de la compañía, al tiempo que otras empresas trabajan para no dejarse alcanzar por la tormenta que amenaza a la costa este de Estados Unidos.

Morgan Durrant, portavoz de Delta, dijo este viernes que la aerolínea canceló 300 vuelos desde y hacia Atlanta, así como otros 200 en todo el país.

Delta también se unió a las empresas Continental, United y AirTran en la medida de dejar de aplicar recargos a los pasajeros que tengan que reprogramar sus vuelos durante el fin de semana.

La costa del océano Atlántico y el noreste del país pueden registrar combinaciones de lluvia, aguanieve y nieve, con las más grandes concentraciones de esos fenómenos en las partes altas, según meteorólogos de CNN.

Aún es pronto para señalar qué tan grandes serán los sistemas de tormenta, aunque al parecer el escenario será más despejado para la mañana del sábado.

Algunas de las localidades que pueden resultar afectadas son Nueva Inglaterra, Boston, Nueva York y Filadelfia.

Publicidad

Mike Trevino, representante de United Airlines, confirmó que la empresa eliminará las sanciones para los pasajeros que planeen viajar entre el sábado y el lunes a las áreas afectadas por el clima.

A los clientes no se les cobrará una tarifa en caso de tener que cambiar sus boletos y, hasta ahora, “ningún vuelo ha sido cancelado debido a la tormenta”, dijo.

Mientras, en Europa , Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Irlanda han cancelado vuelos debido al mal clima.

Publicidad
Publicidad