Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La congregación de los Legionarios de Cristo tiene 61 nuevos sacerdotes

La ordenación ocurre unos días después de que se ordenara eliminar la imagen de Marcial Maciel de los centros de la congregación
vie 24 diciembre 2010 11:10 AM
legionarios-61
legionarios-61 legionarios-61

La congregación de los Legionarios de Cristo tiene 61 nuevos sacerdotes que fueron ordenados en la basílica de San Pedro, en Roma, Italia, sólo unos días después de que la organización ordenó eliminar de sus centros las imágenes de su fundador, Marcial Maciel , acusado de cometer abusos sexuales.

La ordenación fue encabezada por el cardenal Velasio de Paolis, a quien el Vaticano nombró en julio delegado pontificio para la congregación, con el objetivo de sanear sus finanzas, revisar su sistema de autoridad y dirigir al equipo que prepara sus nuevos estatutos.

A través de un comunicado, los Legionarios de Cristo festejaron la “expresión del agradecimiento a Dios por el regalo de estos nuevos sacerdotes para la Iglesia, que reciben el orden sacerdotal tras una media de 12 años de formación”.

Entre los nuevos sacerdotes hay 28 mexicanos, siete españoles, dos venezolanos, cuatro brasileños, seis italianos, un alemán, tres canadienses, un surcoreano, siete estadounidenses, un neozelandés y un vietnamita. Sus edades oscilan entre los 30 y 40 años.

Según el comunicado, el 29 de diciembre asistirán a una audiencia pública con el papa Benedicto XVI “para manifestarle su adhesión filial y pedirle su bendición apostólica”.

La congregación fue fundada en México en 1941 por el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), condenado por Benedicto XVI por los abusos sexuales cometidos durante décadas contra seminaristas .

Publicidad

Está formada por poco más de 800 sacerdotes, que ejercen su labor en 22 países, y cuenta con 70,000 miembros de la Asociación Regnum Christi, integrada por legionarios laicos.

Este año, el Vaticano inició una auditoría contra Maciel , en cuyos primeros resultados confirmó sus "gravísimos y objetivamente inmorales" comportamientos, así como la vida que llevó “sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso”, de acuerdo con un comunicado emitido en mayo.

El 13 de diciembre, la congregación ordenó retirar de sus centros las fotografías de Maciel, las referencias a su nombre —sólo podrán llamarlo “fundador” o “Padre Maciel”— y los festejos relacionados con él, como su fecha de cumpleaños, bautismo y ordenación sacerdotal.

Publicidad
Publicidad