Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC pueden liberar rehenes el sábado, dice Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia afirmó que “si hay voluntad, podría ser mañana” la puesta en libertad de cinco secuestrados
vie 24 diciembre 2010 01:15 PM
farc-liberados
farc-liberados farc-liberados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puede liberar cinco rehenes en su poder el sábado.

"Ya iniciamos el proceso (…) Si hay voluntad, podría ser mañana", dijo en entrevista con la radio colombiana RCN .

Santos, quien asumió la Presidencia de Colombia en agosto, señaló que espera que las FARC cumplan su palabra e informen de las coordenadas donde serán liberados los rehenes.

Brasil participó en las negociaciones con la guerrilla, dijo.

A mediados de este mes, la ex senadora y mediadora Piedad Córdoba dijo que la liberación se efectuará a finales de enero .

Córdoba señaló entonces que los liberados serán tres policías y dos políticos regionales en cautiverio desde hace más de 10 años, respectivamente: Salín Sanmiguel, Guillermo Javier Solórzano, Henry López Martínez, Armando Acuña y Marcos Vaquero.

Publicidad

Según estimaciones del gubernamental Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), entre 40 y 50 personas siguen en poder las FARC, un grupo de izquierda creado en 1964.

El jueves, Santos dijo que desde 2003 las FARC planeaban realizar secuestros en varios países de América Latina, entre ellos México.

Publicidad
Publicidad