Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos ven opciones reducidas para Obama y sus planes migratorios

A días de la anulación del Dream Act, los opositores al presidente de EU consideran que tendrá poco apoyo para la legalización de migrantes
vie 24 diciembre 2010 12:17 PM
Dream Act estudiantes
Reu-Dream-Act-estudiantes Dream Act estudiantes

Los republicanos en el Congreso estadounidense declararon muertos, de manera anticipada, los planes del presidente Barack Obama para empujar la iniciativa Dream Act en la próxima legislatura.

Los líderes republicanos dijeron al diario The Washington Post que el rechazo es extensivo a cualquier iniciativa para brindar alivio a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

“Es extraordinariamente poco probable que cualquier versión de una amplia reforma migratoria que incluye amnistía pase por la Cámara de Representantes”, dijo el congresista republicano Steven King.

King, el republicano de más alto rango en el Subcomité de migración de la Cámara baja acusó al mandatario de manipular el tema con fines políticos para buscar generar simpatías entre el electorado hispano.

El pasado 18 de diciembre sometieron a votación el Dream Act, formalmente conocida como Acta para el Desarrollo, Ayuda y Educación de Menores Extranjeros.

El voto de procedimiento no fue suficiente para continuar con el debate de la iniciativa que ofrecería un camino a la ciudadanía a algunos inmigrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

Publicidad

Obama dijo este miércoles que el fracaso de la iniciativa Dream Act para legalizar a estudiantes indocumentados ha sido la “mayor decepción” de su presidencia .

El presidente estadounidense se comprometió a dialogar con republicanos que, dijo, saben que la iniciativa es apropiada pero piensan que es difícil apoyarla políticamente.

Líderes republicanos como el congresista Lamar Smith, el próximo presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, insistieron que cualquier acción en el frente migratorio estará supeditada a lo que pasa en la frontera.

“No tiene sentido hablar sobre cualquier iniciativa migratoria que otorgue amnistía hasta que tengamos el control de la frontera, dado que tales leyes sólo alentarán más la migración ilegal”, dijo Smith en un comunicado.

Publicidad
Publicidad