Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un segundo vuelo con 83 niños haitianos adoptados llega a Francia

Los menores fueron recibidos en el principal aeropuerto de París, donde fueron revisados para descartar una infección de cólera
vie 24 diciembre 2010 09:39 AM
Padre abraza nino haitiano
AFP-Francia-Haiti-adopciones-ninos Padre abraza nino haitiano

Otros 83 niños haitianos llegaron este viernes a Francia para unirse a sus nuevas familias y pasar juntos Nochebuena, informaron fuentes oficiales.

El vuelo en el que viajaron los menores adoptados por familias francesas aterrizó este viernes en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle, agregaron las autoridades.

El avión, contratado por el Ministerio de Exteriores francés, llegó dos días después de que un primer vuelo trajera al país a 113 niños adoptados , tras el terremoto que en enero pasado asoló Haití.

Como en el primer vuelo, algunos pequeños estuvieron acompañados de sus padres adoptivos así como de personal médico de asistencia.

Las adopciones, que comenzaron a tramitarse hace cerca de un año, se aceleraron gracias a un acuerdo entre Francia y Haití cuyo objetivo era conseguir que los niños pudieran pasar las fiestas navideñas con sus familias adoptivas.

Un millar de niños recibieron el permiso de adopción en Francia tras el terremoto.

Publicidad

Este viernes, los 83 niños fueron recibidos con un dispositivo sanitario para examinarlos, en particular para determinar si están afectados por el cólera , enfermedad que se expande en Haití, donde ha provocado por el momento 2,500 muertos.

El caso de las adopciones de niños haitianos provocó también una confusión con un grupo de misioneros estadounidenses que llegó a la isla tras el terremoto.

En aquella ocasión, los misioneros fueron acusados de tráfico de menores pues, al parecer, los trámites para sacar a los niños se hicieron con personas que se hicieron pasar como funcionarios de gobierno.

Antes de su salida con los pequeños, los estadounidenses fueron encarcelados y posteriormente expulsados del país caribeño.

Publicidad
Publicidad