Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta de tsunami en el Pacífico tras terremoto de 7.6 grados en Vanuatu

Las autoridades emitieron la alerta de tsunami, que podría dañar a las islas en la región
sáb 25 diciembre 2010 10:28 AM
Vanuatu tusnami diciembre
CNNMex-Vanuatu-tsunami Vanuatu tusnami diciembre

Un terremoto de 7.6 grados de magnitud se registró en las islas Vanuatu, en el Océano Pacífico, la madrugada del domingo, lo que provocó una alerta de tsunami para la zona, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a 135 kilómetros al oeste de la isla de Tanna, Vanuatu, a 1,740 kilómetros de la costa oriental de Australia, poco después de la medianoche hora local (07:16 hora de México).

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico emitió una advertencia regional para una parte del Pacífico, incluyendo Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji.

"Un terremoto de esta magnitud tiene el potencial para generar un tsunami destructivo que puede afectar a las costas de la región cercana al epicentro en minutos u horas", dijo el centro. "Las autoridades de la región deben tomar medidas apropiadas en respuesta a esta posibilidad".

La alerta contra los tsunamis no incluyó a Hawai, Estados Unidos, aunque algunas zonas costeras de las islas podrían experimentar mareas muy duras y corrientes fuertes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad