Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida en Pakistán deja al menos 40 muertes y 60 heridos

El hombre se hizo estallar cuando una multitud aguardaba para recibir ayuda, como comida, en la región de Bajaur, frontera con Afganistán
sáb 25 diciembre 2010 10:04 AM
Pakistan herido atentado suicida
AFP-Pakistan-atentado Pakistan herido atentado suicida

Un suicida con bomba atacó este sábado a una multitud de gente que aguardaba para recibir ayuda en Pakistán y causó la muerte de por lo menos 40 personas, dijeron funcionarios, en una muestra de la capacidad de los militantes a ejecutar atentados a pesar de las ofensivas de militares.

El ataque en la región de Bajaur, en la frontera con Afganistán, se produjo un día después de un gran choque entre insurgentes talibanes paquistaníes y las fuerzas de seguridad en la región vecina de Mohmand que dejó 11 soldados y 24 militantes muertos.

"He contado 40 cadáveres, pero la cifra de muertos podría aumentar ya que varios heridos están en estado crítico", dijo Dosti Rehman, un funcionario en el hospital principal del gobierno en Bajaur.

Zakir Hussain, el alto funcionario del gobierno en Bajaur, confirmó la cifra de muertos y dijo que 60 miembros de la tribu fueron heridos.

Publicidad
Publicidad