Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8,000 personas pierden vuelos en Moscú por falta de suministro eléctrico

Se han cancelado más de 100 vuelos por una avería en los cables que suministran electricidad provocada por una lluvia helada
dom 26 diciembre 2010 09:36 AM
helada rusia
helada rusia helada rusia

Unos 8,000 pasajeros perdieron este domingo sus vuelos debido al cierre del principal aeropuerto internacional de Moscú, Domodédovo, debido al corte del suministro de electricidad.

Más de 100 vuelos tuvieron que cancelarse a causa del cierre de ese aeropuerto, razón por la que muchos aviones procedentes de Rusia y otros países con destino a Domodédovo tuvieron que ser desviados a Sheremétievo y Vnúkovo, según la agencia Interfax.

"En estos momentos el aeropuerto ha reanudado parcialmente su trabajo con la partida de algunos vuelos domésticos", afirmó un vocero de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por el momento, añadió, el registro de pasajeros y la recogida y entrega de maletas sigue realizándose de manera manual, debido a la ausencia de fluido eléctrico.

Otros 50 vuelos tuvieron que ser cancelados en Sheremétievo y otros cuatro más en Vnúkovo, según declaró el jefe de la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia, Alexandr Neradko.

"Del aeropuerto de Domodédovo han despegado trece vuelos domésticos como algo excepcional", matizó.

Publicidad

Las autoridades aeroportuarias han aconsejado a los pasajeros que se encontraban esperando en las terminales de Domodédovo que regresaran a sus casas.

Las compañías aéreas también han informan en sus páginas web a los pasajeros que no viajen a Domodédovo hasta que se reanude el suministro.

El corte del suministro a Domodédovo se debió a la rotura de varios cables que conectan el aeropuerto con dos centrales que le suministran la electricidad, según informó un vocero de Domodédovo a la agencia Interfax.

La avería fue causada por el repentino aumento de las temperaturas, que ha venido acompañada del deshielo, de una lluvia helada, aguanieve y de una densa niebla, dijo la fuente.

Los técnicos de Domodédovo intentan ahora reanudar el fluido eléctrico al encender los generadores diesel para situaciones de emergencia, pero el servicio de prensa del aeropuerto matiza que estos no pueden reemplazar completamente a los transformadores averiados.

Domodédovo, donde trabajan 76 compañías aéreas rusas y extranjeras es el principal aeropuerto de la capital rusa.

Publicidad
Publicidad