Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristianos y musulmanes se enfrentan en Nigeria tras ataques en Navidad

La policía y el Ejército intentan tener control de la zona en donde continúan los enfrentamientos entre los dos grupos religiosos
dom 26 diciembre 2010 07:47 AM
nogeria explosion navidad
Nigeria explosines nogeria explosion navidad

Musulmanes y cristianos se enfrentaban el domingo en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, dijeron testigos, después de las explosiones ocurridas durante la víspera de Navidad que dejaron al menos 30 personas muertas en la región.

Varios edificios ardían en llamas y numerosas personas huían de la ciudad, mientras la policía y el Ejército llegaban al lugar de los choques en un esfuerzo por dispersar a la multitud.

"Hay casas incendiándose allá y puedo ver personas heridas bañadas en sangre mientras son llevadas por familiares y amigos a hospitales", afirmó un testigo de Reuters.

Los disturbios fueron provocados por explosiones ocurridas en la víspera de Navidad en aldeas cercanas a Jos, capital del estado Plateau, que causaron la muerte a 32 personas y dejaron a 74 gravemente heridas.

El vicepresidente nigeriano, Namadi Sambo, viajará a Jos este domingo.

"El vicepresidente está en camino a Jos en un esfuerzo por calmar la crisis", afirmó el vocero de Sambo.

Publicidad

Cientos de personas murieron en enfrentamientos religiosos y étnicos al comienzo de este año en el "cinturón central" de Nigeria, donde se unen poblaciones de mayoría musulmana del norte con el sur principalmente cristiano.

Las tensiones están basadas en décadas de resentimientos entre grupos indígenas, en su mayoría cristianos o animistas, que pelean por el control de fértiles tierras de cultivo y el poder político con los inmigrantes y colonos mayormente musulmanes del norte.

Este año ha habido más de 500 muertos por la violencia étnicorreligiosa.

Publicidad
Publicidad