Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta de nieve obliga a declarar estado de emergencia en EU

En Virginia, Maryland y Massachusetts se declaró estado de emergencia. Es posible que miles hayan quedado varados en carreteras
dom 26 diciembre 2010 04:27 PM
tormenta de nieve en estados unidos
tormenta de nieve en estados unidos tormenta de nieve en estados unidos

Una tormenta de nieve que avanza sobre el noreste de Estados Unidos llevó a las autoridades de la región a declarar emergencia climática, lo que obligó a postergar un juego regular de la NFL en Filadelfia y dejar varados en tierra a algunos viajeros en Navidad.

Gobernadores declararon estado de emergencia en Virginia, Maryland y Massachusetts, justo cuando la tormenta se aproxima. Los alcaldes de Filadelfia y Boston también hicieron llamados de emergencia por la nieve.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que se prevé un sistema de aire frío que deje hasta 14 centímetros de nieve en la región.

La NFL anunció que el juego entre los Vikingos de Minnesota y las Águilas de Filadelfia, previsto para el domingo por la noche, se aplazaria para las 20:20 del martes.

El alcalde de Filadelfia, así como el de Boston, Thomas Menino y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, instaron a los residentes a permanecer fuera de las carreteras, en la medida de lo posible.

Menino alentó a los residentes de Boston a quedarse en casa, y pidió que las empresas del área permitan que sus empleados trabajen desde su casa si es posible, para ayudar a mantener los caminos despejados.

Publicidad

En una conferencia de prensa, Patrick dijo que hay 1,000 camiones de arena en las calles de Massachusetts, y que se enviarán hasta 4,000 a medida que empeore la tormenta.

El gobernador también advirtió sobre posibles inundaciones durante la noche en las comunidades costeras del estado.

Las condiciones climáticas no son muy diferentes en el resto de la región. También hay advertencias de tormenta de nieve para la región norte de la Costa Este, lo que incluye a Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y las costas de Connecticut, donde los meteorólogos pronostican entre 11 y 16 centímetros de nieve y vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora.

En algunas partes del centro y este de Long Island, los meteorólogos predicen rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

El domingo por la tarde, hasta 1,000 vuelos habían sido cancelados en LaGuardia de Nueva York, en el aeropuerto John F. Kennedy y el Newark de Nueva Jersey.

Publicidad
Publicidad