Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choferes bolivianos inician huelga por el aumento del costo de la gasolina

El gobierno boliviano sorprendió este domingo a la población al anunciar un aumento a las gasolinas de entre 57 y 82%
lun 27 diciembre 2010 09:56 AM
filas en gasolineras
bolivia gasolina filas en gasolineras

Vehículos de transporte público iniciaron este lunes una huelga en contra del alza en el precio de la gasolina anunciado por el presidente Evo Morales este domingo, informó la Confederación de Choferes.

En la ciudad oriental de Santa Cruz, la más grande y rica del país, el transporte público privado está prácticamente paralizado, por lo que algunas personas aprovechan para ofrecer el servicio.

Lo mismo se vive en las provincias de Sucre, Cochabamba y Tarija, de acuerdo con reportes de medios locales.

Publicidad

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, pidió a la población mantener la calma, y a los comerciantes y empresarios no aumentar los precios de los productos. Lo hizo a través de la televisión.

Al mediodía de este lunes los choferes anunciarán a los medios de comunicación si la huelga continúa y hasta cuándo, así como la posibilidad de que decidan por su cuenta un aumento de las tarifas.

Por ahora, en la capital, La Paz, algunos vehículos todavía dan servicio pero cobran nuevas tarifas de forma discrecional.

El Ejército utiliza sus vehículos para ofrecer transporte gratuito a la población entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El domingo, varias ciudades del país vivieron momentos de caos. La gente hacía largas filas en las gasolineras y en los supermercados para surtirse de combustibles y productos cuyos precios creen que podrían aumentar.

El gobierno de Morales sorprendió este domingo al anunciar un decreto que aumentaba el precio de las gasolinas entre 57 y 82%, el cual estaba congelado hace siete años.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente, Álvaro García, mientras Evo Morales se encontraba en Venezuela , a donde acudió para entregar ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias.

El mandatario regresó este lunes a Bolivia y se reunió con las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Publicidad