Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de miles de personas afectadas por las inundaciones en Sri Lanka

Las lluvias ocurridas entre el domingo y el lunes en Sri Lanka provocaron inundaciones que han afectado a cerca de 200,000 personas
lun 27 diciembre 2010 08:35 AM
tren en sri lanka
sri lanka tren en sri lanka

Más de 200,000 personas han sido afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han caído en Sri Lanka, de acuerdo con el asistente del director del Centro de Manejo de Desastres, A.R. Jayarathne.

La cantidad de agua que cayó entre el domingo y el lunes obligó a las autoridades a abrir las compuertas de algunas represas creadas para regar campos de arroz.

La gente no ha sido obligada a salir de sus casas, pero el agua ingresó a las viviendas de cientos de personas y causó numerosos daños, agregó el funcionario. Al menos 532 casos sufrieron daños parciales.

Un total de 2,915 personas que viven en los campos de desplazados internos también fueron afectadas. Los campos fueron abiertos luego de que el movimiento opositor Tamil Tiger fue derrotado por el ejército en mayo del 2009.

El templo budista Somawathiya, ubicado en el norte de la provincia central del norte, cuya capital es Polonnaruwa, quedó aislado luego de que un río cercano se desbordó. Al menos 40 personas, incluidos 20 soldados, quedaron varados debido a este incidente.

Sri Lanka es uno de los países que resultó afectado por el tsunami del 2004 .

Publicidad

Publicidad
Publicidad