Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cocodrilos amenazan una población afectada por las lluvias en Australia

Las fuertes lluvias provocadas por un ciclón ha provocado que cocodrilos se hayan desplazado a zonas urbanas
lun 27 diciembre 2010 07:35 AM
australia
lluvias australia

Las fuertes inundaciones que afectan el este de Australia tras el paso del ciclón "Tasha" han desplazado a los cocodrilos a áreas urbanas situadas cerca de la costa, informó la emisora de radio ABC.

Varios de estos enormes reptiles han sido avistados en las últimas horas en la población de Ingham, 2,000 kilómetros al norte de Sídney en el estado de Queensland.

La ciudad ha sido una de las más perjudicadas por las riadas y está aislada desde el día de Navidad.

El alcalde de Ingham, Andrew Lancini, espera que no se repita la tragedia de 1999, cuando en una tormenta similar un niño de cinco años desapareció y probablemente fue devorado por un cocodrilo.

Tras años de sequía, las intensas precipitaciones de diciembre han arrasado el sudeste de Australia, donde miles de personas han sido evacuadas y decenas han permanecido semanas incomunicadas.

Los servicios de rescate recorren la zona en barcos para recoger a los ocupantes de automóviles que han quedado atrapados en el lodo y proteger con sacos de arena casas y negocios.

Publicidad

Son las peores inundaciones desde 1974, cuando una serie de aguaceros hizo desbordar los ríos y decenas de residentes murieron en la región de Queanbeyan.

Los expertos creen que estas tormentas son causadas por el fenómeno de La Niña, que enfría las corrientes marinas del Océano Pacífico y aumenta intensidad de las lluvias.

Publicidad
Publicidad