Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate petrolero y opositor del gobierno ruso es condenado a prisión

Mikhail Khodorkovsky fue declarado culpable de corrupción. Cientos de seguidores aseguran que el juicio es injusto
lun 27 diciembre 2010 08:30 AM
magnate ruso saluda en su juicio
magnate ruso magnate ruso saluda en su juicio

Un juez en Moscú encontró culpable de corrupción al magnate petrolero Mikhail Khodorkovsky y a uno de sus socios de negocios, informó el abogado del empresario, Vadim Klyuvgant, este lunes.

El juicio inició en marzo del 2009, y era el segundo para Khodorkovsky.

"El juicio fue una farsa de justicia, los cargos eran absolutamente falsos, pero me temo que la sentencia será muy real", aseguró Klyuvgant en un comunicado.

Khodorkovsky solía dirigir la petrolera Yukos. Él y su socio, Platon Lebedev, fueron acusados de malversación de fondos y lavado de dinero.

Son acusados de robar miles de millones de dólares de las empresas subsidiarias de Yukos entre 1998 y el 2003.

Khodorkovsky está purgando una condena de ocho años por evadir impuestos, la cual concluye en el 2011. La nueva condena podría obligarlo a permanecer en prisión hasta el 2017.

Publicidad

Frente a la corte de Moscú donde se dio el veredicto había cientos personas que mostraban su apoyo al magnate. Gritaban "libertad", y "Rusia sin Putin ", en referencia al primer ministro del país.

Khodorkovsky ha mostrado su interés por fundar un partido político de oposición, y asegura que el juicio en su contra es parte de una campaña para destruirlo a él y a su compañía.                    

Publicidad
Publicidad