Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve sospechosos de terrorismo y conspiración fueron detenidos en Londres

La policía británica mantiene detenidos y sin derecho a fianza a nueve acusados de planear explosiones en Reino Unido
lun 27 diciembre 2010 08:34 AM
londres terroristas
londres terroristas londres terroristas

Nueve hombres arrestados hace una semana en el Reino Unido fueron detenidos sin derecho a fianza bajo cargos de terrorismo y conspiración para provocar explosiones, informó este lunes la policía de West Midlands.

"Revisé la evidencia aportada por la Unidad Antiterrorismo de West Midlands y estoy segura que es suficiente para un perspectiva realista de condena, y es del interés público que estos hombres sean acusados por estos delitos", dijo Sue Hemming, jefa de la fiscalía del Servicio de la Corona, División Antiterrorismo.

Los hombres están acusados de conspiración "ilegal y maliciosa" para provocar una explosión o explosiones "con la probabilidad de poner vidas en peligro o causar serios daños a la propiedad en el Reino Unido", de acuerdo al comunicado de la policía. También son acusados de llevar a cabo una investigación, acordar blancos potenciales y probar material incendiario.

Los hombres se presentarán en la Corte de Magistrados de la Ciudad de Westminster este lunes por la mañana. Las edades de los acusados oscilan entre 19 y 28 años de edad y fueron arrestados en Cardiff en Gales, Londres y Stoke-on-Trent en Inglaterra.

Otros tres que fueron detenidos en las redadas del 20 de diciembre fueron liberados sin cargos.

Los sospechosos no estaban planeando un ataque "estilo Mumbai" , en donde hombres armados rociaron balas en lugares públicos concurridos en la India, y no se conoce una relación con los atentados suicidas de Suecia este mes , de acuerdo a una fuente de seguridad, quien no quiso ser identificada.

Publicidad

Un alto funcionario del Reino Unido que no está autorizado para hablar oficialmente, dijo que los sospechosos eran más "aspiracionales", más que equipados y preparados.

Los arrestos fueron "necesarios", para "garantizar la seguridad pública", dijo la semana pasada John Yates, Asistente Comisionado de la Policía Metropolitana.

No aclaró cuál era objetivo, pero dijo que los hombres fueron arrestados bajo la sospecha de "preparación o instigación de un acto terrorista dentro del Reino Unido".

Londres sufrió un ataque terrorista de gran tamaño el 7 de julio del 2005, que dejó a 52 personas muertas más los cuatro atacantes suicidas locales. Un segundo intento de ataque fracasó dos semanas después.

Publicidad
Publicidad