Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex asesor de Perón quiere vender cosas de la pareja presidencial argentina

Una corte ordena no ponerlos a la venta hasta que Mario Rotundo confirme que realmente es el propietario legal
mar 28 diciembre 2010 03:11 PM
cuadro de eva peron
eva peron cuadro de eva peron

Un saco de vestir, un transistor de radio, discursos, una máquina de escribir, una cámara, entre muchos otros objetos que pertenecían a la popular pareja presidencial de Argentina a mediados del siglo XIX, Juan y Eva Perón, ahora son propiedad de un ex asesor del político, quien tiene la intención de venderlos, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Mario Rotundo tiene 60 años, vive en Buenos Aires y conoció en su juventud a Perón cuando ambos se encontraban en España. En ese época se convirtieron en amigos. Más tarde, Rotundo heredó los objetos que ahora busca vender.

El costo aproximado de todo el material ronda los 25 millones de dólares, dijo Rotundo al diario estadounidense.

En el 2004, Rotundo recurrrió a la casa de subasta Christie´s para vender los 1,500 libros que contenía la biblioteca personal de quien fuera tres veces presidente de Argentina, así como la manta de seda que cubrió los restos de su esposa, entre otros objetos, reporta el periódico.

Historiadores argentinos aseguran que esos objetos son patrimonio histórico de Argentina, según The Washington Post.

Por ahora Rotundo no puede seguir vendido los objetos. Una corte le ordenó no ponerlos a la venta hasta que confirme que realmente es el propietario legal.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad