Cuba conmuta a un prisionero pena de muerte por 30 años de cárcel
Una corte cubana conmutó este martes la sentencia al único prisionero de la isla condenado a la pena de muerte, y en cambio lo sentenció a 30 años de prisión, de acuerdo con el sitio de oficial internet Cubadebate.
Humberto Eladio Real Suárez fue condenado a muerte por cometer un asesinato luego de que él y otros seis hombres ingresaron a Cuba en 1994 como "parte de una invasión terrorista", de acuerdo con el sitio de internet.
Los hombres formaban parte de un grupo de exiliados cubanos opositores a ex presidente Fidel Castro .
Al momento de su detención portaban armas automáticas y pistolas. Real Suárez fue sentenciado a muerte por matar a un hombre, al que le quitó su automóvil, y por actos contra el Estado.
Otros dos hombres sentenciados a muerte por colocar bombas en La Habana también recibieron el perdón a principios de diciembre. Al igual que Real Suárez, fueron sentenciados a 30 años de prisión.
La última vez que se llevó a cabo una ejecución en Cuba fue en el año 2003. En esa ocasión fueron fusilados tres hombres convictos por intentar secuestrar un ferry para dirigirse a Estados Unidos.