Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas 130,534 personas se han visto afectadas por el cólera en Haití

La epidemia ya se extendió hasta República Dominicana, mientras las autoridades siguen investigando el origen del brote
mié 29 diciembre 2010 09:11 PM
haitianos en crisis
crisis por colera en haiti haitianos en crisis

La cifra de muertos por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre pasado aumentó a 2,761, según un boletín divulgado por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

De acuerdo con la información fechada el 18 de diciembre y publicada este miércoles en la página electrónica del MSPP, 130,534 personas han resultado afectadas por el brote, de las cuales 70,865 han sido hospitalizadas, aunque 68,932 ya recibieron el alta médica .

La epidemia, que estaba erradicada en Haití hasta su aparición en octubre pasado, se ha extendido a los diez departamentos haitianos, pero el más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido 813 personas debido a la enfermedad.

La enfermedad, que ha afectado a 120 personas en la vecina República Dominicana, apareció por primera vez en octubre en la ciudad de Mirebalais, en el centro del país.

El origen aún no está claro aunque un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que será investigado por la ONU .

La epidemia ha agravado la crisis humanitaria derivada del terremoto que dejó en ruinas al país. Además ha provocado una campaña de linchamiento contra los practicantes del vudú a quienes acusan de causar el mal.

Publicidad

Publicidad
Publicidad