Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío en Polonia ha dejado 131 muertos durante el mes de diciembre

Gran parte de los fallecimientos por el frío en Varsovia son hombres que quedaron dormidos bajo los efectos del alcohol en las calles
vie 31 diciembre 2010 02:13 PM
polonia frio
polonia frio polonia frio

El número de personas fallecidas como consecuencia de la ola de frío que afecta a Centroeuropa desde hace casi dos meses aumentó a 131 en lo que va del mes de diciembre en Polonia.

Las autoridades de Varsovia anunciaron este viernes que cuatro hombres perecieron como consecuencia del frío en las ultimas 24 horas en distintos puntos de Polonia.

Con los registrados en noviembre, la cifra se eleva a 146 fallecidos desde el comienzo de la actual ola de frío, muchos de ellos al quedarse dormidos a la intemperie bajo los efectos del alcohol.

Desde el Ministerio de Interior polaco se recuerda que los agentes patrullan regularmente las zonas en las que suelen encontrarse las personas sin hogar, fundamentalmente en las cercanías de conductos de calefacción, jardines y solares abandonados.

A pesar del dispositivo policial, las autoridades reiteran su llamamiento a la población para que alerte de situaciones de riesgo y evite que los mendigos pasen las noches a la intemperie en Polonia, donde se han registrado en algunos lugares temperaturas de mas de 20 grados bajo cero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad