Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba conmemora 52 años del triunfo de la revolución liderada por Castro

El 1 de enero de 1959, Fidel Castro ingresó a Santiago de Cuba y declaró que el gobierno de la isla quedaba en manos de la guerrilla
sáb 01 enero 2011 05:14 PM
malecon cubano
cuba malecon cubano

La isla caribeña de Cuba conmemoró este 1 de enero los 52 años del triunfo de su Revolución.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió saludos al líder moral  de la isla y ex presidente cubano, Fidel Castro , así como a su hermano y sucesor, Raúl Castro.

"La búsqueda de un socialismo propio y auténticamente latinoamericano ha tenido en Cuba un ejemplo medular, gracias al cual las luchas por una mayor justicia social, por el desarrollo colectivo y la unión entre nuestros pueblos no ha cesado de crecer en este continente", dice el mensaje de Chávez.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, también envió saludos y felicitaciones a los hermanos Castro a través de una carta pública: "Desde esta Nicaragua de (Rubén) Darío, (Augusto C.) Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nos unimos al regocijo suyo, Fidel, suyo, Raúl, a ese espíritu de victoria incesante".

En la década de 1950, Castro conformó a un grupo de guerrilleros, entre ellos el argentino Ernesto Che Guevara, que se entrenaron en México y viajaron en un barco a la isla para iniciar una revolución armada contra el gobierno de Batista.

El 1 de enero de 1959 cayó el gobierno de Fulgencio Batista, y tomó el poder la guerrilla.

Publicidad

Publicidad
Publicidad