Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer palestina muere tras inhalar gas arrojado por fuerzas israelíes

El ejército israelí dice que las circunstancias exactas del fallecimiento de Abu Rahme están bajo investigación
sáb 01 enero 2011 05:27 PM
Proestas en Israel
Proestas en Israel Proestas en Israel

Un funcionario médico palestino de alto rango dijo que una mujer murió el sábado tras ser atendida por inhalar gas arrojado por fuerzas israelíes que reprimían una protesta el día anterior en la ocupada Cisjordania.

Jawaher Abu Rahme, de 35 años, fue la segunda persona de su familia que muere en una de las protestas semanales que se realizan en el pueblo de Bilin contra la construcción de un muro a través de Cisjordania.

Un hermano veinteañero resultó muerto en el 2009, luego de que una bomba de gas lacrimógeno lo golpeó en el pecho.

La razón exacta de la muerte de Abu Rahme no estaba clara, incluyendo el tipo de gas que podría haber inhalado.

Mohammad Eidi, jefe de emergencia del Hospital de Ramallah, dijo que Abu Rahme había llegado el viernes "con una respiración muy débil como resultado de la inhalación de un gas. El tipo de gas aun no es identificado. Le pusimos un sistema respiratorio. Pero murió esta mañana".

En tanto, el ejército israelí declaró: "las circunstancias exactas de la muerte de la mujer están actualmente bajo investigación".

Publicidad

Israel Radio, citando fuentes palestinas, dijo que tropas israelíes habían disparado un cantidad inusual de gas lacrimógeno a decenas de manifestantes durante una protesta semanal contra la barrera que palestinos en Bilin dicen les quita parte de su tierra.

El reporte israelí, citando fuente militares no identificadas, señaló que Abu Rahme había sido tratada en el hospital tras sufrir una leve herida y fue enviada a casa el viernes.

Eidi, consultado sobre el reporte, negó que fuera dada de alta del hospital.

Israel comenzó a construir la barrera de paredes de cemento y alambres de púa en Cisjordania hace casi una década, calificándola como una medida de seguridad para evitar que suicidas con bombas lleguen a sus ciudades.

 

Publicidad
Publicidad