Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez asegura que acelerará la transición al socialismo en Venezuela

El mandatario venezolano escribió que usará los poderes para gobernar por decreto para acelerar la aplicación del socialismo en el país
dom 02 enero 2011 03:53 PM
chavez conversa durante toma de protesta de Rousseff
hugo chavez chavez conversa durante toma de protesta de Rousseff

El presidente venezolano, Hugo Chávez, usará el poder para gobernar por decreto que recientemente le otorgó el Congreso a través de la Ley Habilitante para acelerar la transición del país sudamericano hacia el socialismo, aseguró este domingo en su columna Las líneas de Chávez.

"Con la Ley Habilitante se abre un camino cierto hacia el buen vivir: vamos a fortalecer y profundizar la legalidad revolucionaria para revertir definitivamente las asimetrías estructurales y los desequilibrios macrosociales que son propios del modelo capitalista", escribió.

El mandatario reconoció que tendrá un panorama complejo a partir del 3 de enero, cuando asuman el poder los legisladores opositores que ganaron un lugar en la Asamblea Nacional de Venezuela, y que en su conjunto serán mayoría.

"No van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo. No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos", sentenció Chávez, quien tiene 11 años en el poder.

El mandatario previó que 2011 "será el año de la conformación del gran Polo Patriótico", ya que será cuando comience a preparar el terreno para las elecciones presidenciales del 2012, en la que tiene previsto participar.

Chávez solicitó 12 meses para legislar por decreto , pero la Asamblea Nacional (congreso) decidió incrementar en seis meses esos poderes. Su justificación fue la necesidad de atender la emergencia suscitada por fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias , unos 40 muertos y 130,000 damnificados en el país petrolero.

Publicidad

Publicidad
Publicidad