Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez y Hillary Clinton sostienen una charla informal en Brasil

La secretaria de Estado estadounidense y el presidente venezonalo coincidieron en la toma de protesta de Dilma Rousseff
dom 02 enero 2011 08:13 AM
hugo chavez y hillary clinton
chavez clinton hugo chavez y hillary clinton

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estrecharon sus manos durante la toma de protesta de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, este fin de semana, según reportes de medios.

Luego, ambos sostuvieron una breve e informal conversación, de acuerdo con la agencia estatal de noticias venezolana, AVN.

"Los dos nos saludamos. (Clinton) creo, iba entrando al lugar. Sonrió de forma espontánea y yo la saludé con la misma efusividad… fue un momento agradable. Hablamos de dos o tres cosas específicas", dijo Chávez a VTV.

Los medios no aclararon de qué hablaron Clinton y Chávez. Hasta el domingo por la mañana el Departamento de Estado estadounidense tampoco había revelado los detalles de la conversación.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos han sido particularmente tensas recientemente.

La semana pasada el Departamento de Estado anunció que el gobierno de Estados Unidos había revocado la visa del embajador de Venezuela en Washington . El movimiento fue una respuesta a la decisión de Venezuela de no aceptar las credenciales de Larry Palmer, el embajador nominado al país sudamericano, de acuerdo con el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Publicidad

Toner había dicho con anterioridad que las relaciones con Venezuela eran de "interés nacional".

"Creemos que es de interés nacional tener un embajador en Caracas para poder expresar con franqueza nuestros puntos de vista y nuestros compromisos con el gobierno de Venezuela. Hay tensión en las relaciones, y es precisamente por eso que sentimos que es importante tener relaciones diplomáticas apropiadas", comentó.

El gobierno de Venezuela aseguró a través de un comunicado que Palmer había hecho "declaraciones inaceptables" sobre el país.

En respuesta a un cuestionario del senador republicano por Indiana, Richard Lugar, Palmer dijo el año pasado que estaba preocupado sobre la libertad de expresión en Venezuela y que había "vínculos claros" entre el gobierno venezolano y la guerrilla colombiana.

Venezuela "considera que el contenido de esas declaraciones sientan un precedente de intromisión e intervencionismo de alguien que ni siquiera ha llegado todavía al territorio venezolano", aclaró un comunicado del país sudamericano emitido en el 2010.

Publicidad
Publicidad