Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter golpea las costas de Chile

El sismo ocurrió a 63 kilómetros al noroeste de la ciudad de Temuco, en el sur de Chile
dom 02 enero 2011 02:54 PM
mapa
Chile Terremoto mapa

Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el área costera central de Chile, a unos 70 kilómetros al noroeste de Temuco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). No hay reportes hasta el momento de daños graves o lesionados.

El sismo se registró alrededor de las 17:20 hora local, también se sintió en Santiago, localizada a por lo menos 595 kilómetros del epicentro, indicó el USGS. El epicentro tuvo más de 10 kilómetros de profundidad.

El gerente del Holiday Inn Express en Temuco, Loreto Henríquez, dijo que el movimiento tuvo una duración de un minuto y lo describió como alto y fuerte y relató que la gente corrió a las calles, pero no informó de ningún daño importante.

Asimismo CNN Chile informó que no hubo daños importantes ni reportes de heridos.

El movimiento telúrico cortó algunas líneas telefónicas y la electricidad, según la oficina nacional de emergencias de Chile, que no aportó más detalles.

Alrededor de 91,000 personas sintieron el fuerte sismo, de acuerdo con estimaciones de la USGS.

Publicidad

Minutos después del sismo de 7.1 se sintió una réplica de 5.0 grados en la zona alrededor de las 18:10 hora local, con epicentro a 110 kilómetros al noroeste de Temuco.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no existe amenaza de tsunami en la región, pero no descartó la posibilidad de tsunamis en lugares cercanos al epicentro.

En febrero de 2010, un sismo de magnitud de 8.8 golpeó a Chile cerca de la segunda ciudad más importante del país, Concepción, matando a cientos. El movimiento de este domingo se registró a 100 kilómetros de Concepción.

Publicidad
Publicidad